26 ene 2011

GENESIS

 shibalba_fondo

Bueno, empecemos con esto n__n creo que es buen momento (uno de mucho tiempo libre) para hacer por fin un blog para eso de subir mis cositas.

Pero bueno, primero lo primero, ¿porque shibalba? ¿porque mi marca? todo empezó en el lejano 2010... (ok, algún día será lejano) cuando durante el proceso de hacer mi tesis de la universidad, el tema que se desarrolla es la creación de un uniforme para un equipo de un deporte prehispánico mexicano llamado "uarhukua chanakua". Después de un tiempo y muchos intentos por hacer los diseños de las camisetas, me di cuenta que necesitaba algo mas que simplemente líneas y colores, se necesitaba una marca, esa fue SHIBALBA.



SHIBALBA nace de este modo como una medida desesperada para llenar un espacio en mi trabajo, pero que poco a poco empezó a pulirse hasta llegar al punto actual. la palabra shibalba es una variante de XIBALBÁ el inframundo maya, el lugar a donde van los muertos. ¿porque el cambio de X a SH? bueno, hay varias razones, primero, para que lo pronuncien bien, o al menos mejor, segundo, como pequeño tributo a SHIBALBA PRESS, la editorial de donde salieron los 10 números de mi comic favorito: "EL BULBO" de Bachan, mi dibujante favorito.

De esta idea se desprende el concepto total de la marca, la creación de un logo que simula ser una gran S dentro de un glifo, la greca de los hombros, antiguamente utilizada para representar a Quetzalcóatl, inclusive el nombre de los templates que manejo actualmente con la marca y la utilización de mi logo personal como sello-holograma de "autenticidad" de la marca.

Junto a otros detalles que poco a poco iré explicando en diferentes post conforme avance todo este proyecto.

Ahora, es el momento para los agradecimientos y menciones especiales (pa' que no chillen), empezando con mi equipo, Miquizcoatl, grandes personas que tuve la fortuna de conocer, no pude pedir mejores compañeros de equipo, de trabajo y amigos, Dulce, Gisel y Rodrigo (alias "Tyson" o "tu pinche wey"), gracias por acompañarte en todo momento; al buen compañero de la crew de HDGP (omitiré el significado) Edgar "Ganso Asesino" Rosas Monterrosa de la Rosa Rosa, por abrirme los ojos y mostrarme que esperar que "Conejo Rabioso" trabajara igual que yo en la tesis, era como esperar un milagro; al buen compañero y amigo Jesús (alias "takuya" en algún momento de su vida) por echarme la mano con esto del proyecto, incluso quedarse a las 3 am haciendo ameno el trabajo con videos para reír como idiota o ayudándome con logos y demás cosillas, así como mi tocaya n___n que la quiero un chingo y me hecha la mano cuando me bloqueo en esto de los diseños :P gracias por todo, como agradecimiento de ultimo minuto (dos días después) a hinago por ayudarme con las dudas mensas que salen al paso XD si Maradona tiene su iglesia maradoniana, no se porque no puedo hacer la hinagoteista jajaja; y obviamente a mi familia... por no reclamarme por el proyecto de tesis o el tiempo que le dedico a este.

Como dato final, el blog tratare lo mas posible el hacerlo bilingüe, español - ingles, por eso de la globalización. Pero lo bilingüe será a partir del siguiente post.

6 comentarios:

  1. Jejej me alegra que agas tu propia marca y sobre todo de algo que te gusta como es el juego maya que nunca termine de entender pero ya sabes me gusta mucho los diseños que haces jejej ahora espero que te funcione muy bien tu blog jejej lo visitare seguido jojo

    ResponderBorrar
  2. Wujuuuuuuuuuuuuuuuuu seré la primerita en comentar :B me siento tan feliz por 1-. Que algo que talvez comenzó con sólo una idea ahora sea algo tan "grande" 2-. Que seas feliz con lo que te gusta hacer.. 3-. Tener la fortuna de conocer a un niño taaaaaaaan lindoso como tu... que siempre m hace reir con sus iconitos bonitosos n___n'
    y 4-. y no menos importante.. Decirme que formo parte de tu proyecto d tesis.. te quelo mucho tocayoo de mi vidirri... ^^ y cuando lo desees estaré contigo ^^
    aTte Pos YO... tu tocaya ^^

    ResponderBorrar
  3. Falto en los agradecimientos ¬¬
    jejeje te quiero!

    ResponderBorrar
  4. keny dice- hello Mr.Pancho ps m agrada esto d tu blog aclaraste una q otra duda jeje como cual era el nombre d tu marca por q la verdad no sabia jejeje u.u pero en fin creo q sera interesante ver como se va desarrollando este blog y sobre todo como va creciendo tu proyecto recuerdo cuando t veia dibujando todas las mañanas en el quick y m agrada mucho como dibujas jeje creo q eres una persona q crea y sabe exactament como plasmarlo FELICIDADES compañero :)

    ResponderBorrar
  5. Buena la idea del blog, aunque me quemaste por ahí en una parte de tu justificación y también vía twitter con lo de la estrafalaría vestimenta de...en fin, espero que tengas muchos visitantes y que tu marca no se quede como un proyecto.

    Lo visitaré seguido haber que tal avanza Erick.

    ......................Edgar.....................

    ResponderBorrar
  6. que onda tu me alegra que seas tan dedicado y si en algo te puedo ayudar sabes que lo hare yo se que esto no se quedara solo como un proyecto y por cierto ya ve poniendo fechas para los entrenamientos para pedir permiso en el trabajo o cuando me visitas?? ehhh bueno te quiero suerte atte dulce

    ResponderBorrar